gallery/logo-nano-negro-solo letras
gallery/nano solo dibujo negro
Sobre mí
gallery/diseño sin título (5)
gallery/nano solo dibujo negro

Personal

Soy director y docente en actuación. Nací el 26 de Marzo de 1979 en la Capital pero me crié en San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Creé un propio método de vínculo con la actuación y utilización de estas herramientas: Método de Experimentación Auto Bío Teatral (MEABiTe)

Formación

Profesional

Comencé mi formación actoral a los 8 años cuando Gerardo Hochman y Mariana Brisky vinieron a dar un curso al club de mi infancia, I.L.Peretz; luego continué en la Escuela de Hugo Midón, en la UPeBe y en el C. C. Ricardo Rojas.

 

Mi formación más específica fue con Nora Moseinco, con quién elaboré durante 10 años un método de enseñanza.
Otros docentes fueron Alejandro Catalán y Marcelo Katz.

Mi proceso de formación, que todavía sigue su curso, también tuvo como complementos Malabares, Acrobacia (La Arena, de Gerardo Hochman), Canto (Lili Rossi) y Entrenamiento físico (Cecilia Monteagudo y Julia Waynsztok)

Experiencia

Docente

Soy profesor de actuación desde 2001, dando clases para niños, adolescentes, jóvenes y adultos en diversos espacios culturales del ámbito público y privado.

Dicté clases de Clown y coordiné la escuela de chicos de Marcelo Katz.

Entre 2005 y 2010 fui docente en la Escuela de actuación Nora Moseinco; donde estuve a cargo de grupos de intermedio y profundización, grupos de producción y fui coordinador pedagógico de la escuela.

 

En 2016 me incorporé al área de talleres del Colegio de la Ciudad para coordinar la Escuela de Teatro.

Además, realicé trabajos de coach con Sebastián Wainraich, Julieta Petriella, Julieta Novarro y Pablo Mir entre otros.

Experiencia

en Dirección

Mis primeras experiencias fueron como asistente de Marea (creación colectiva de Los Susodichos). 
En televisión trabajé en la dirección de actores de PNP (Telefé- GP Producciones), Changüí (Infantil- Canal 7- de Claudio Morgado), UH! (Piloto- Dirigido por Nora Moseinco) y Bumpers (Separadores de Nickelodeon para Latinoamérica).
Fui entrenador actoral para la sección "Paulita" de CQC, producida por Cuatro Cabezas y en el video clip "Nunca Iré" de la banda No lo soporto, dirigido por Nahuel Lerena.
Dirigí los spots televisivos de la campaña del Bicentenario, a cargo de la Secretaría de Cultura para la Presidencia de la Nación y el casting para campaña publicitaria de Temaikén.
En 2013 fui director de actores para la campaña publicitaria de "Sustagen" realizada por niños de 5 años en San Pablo, Brasil.

En 2005 dirigí mi primera obra Esperame. El espectáculo formó parte del I Festival Sub 18; también por esta obra recibí un subsidio del Fondo Cultura BA 04. En 2006 fui convocado para dirigir Que parezca un accidente. 
En 2010 estrené Cosas Tristes, bío documental teatral en coautoría con mis amigos Iván Kerner y Darío Szmulewicz en la que además actúo y dirijo.
En 2011 dirigí Juanito Pierdedía. Espectáculo infantil basado en textos de Giani Rodari.
Realicé, en 2012, la coordinación general del espectáculo de improvisaciones Si Mon Dieu, dirigido por Marcos Rauch y en la actualidad coordino el ciclo de unipersonales UNOS que ya lleva 6 temporadas. 
Junto a Sebastián Wainraich, creamos Wainraich y los frustrados. Unipersonal que se presentó en el Teatro Maipo, Rosario, Mendoza y Montevideo entre otros lugares.
En 2014 dirigí en Paseo La Plaza el espectáculo Juntos, que mezcla stand up y sketch y está realizado por Verónica Lorca y Pablo Mir.

Y además...

En 2007 fui convocado por Silvia Duschatzky para formar parte de su equipo de investigación para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ocupando un rol creativo junto a sociólogos, licenciados en educación y documentalistas, aplicando elementos actorales referidos al comportamiento de un grupo de pre adolescentes integrantes de la Escuela Nº 39 de González Catán, con el fin de realizar un material para difundir entre las escuelas del país. 
 

Durante 2008 trabajé para el Ministerio de Cultura del Gobierno de Venezuela. Estrenando rol de intervencionista, ejecuté su proyecto de situaciones teatrales en el Metro de Caracas. Encargándome de la capacitación, entrenamiento, dirección artística y coordinación general de este programa que formó a trabajadores del mismo Metro para montar espectáculos en estaciones, andenes y vagones.


Soy parte de un colectivo de artistas junto a Laura Vázquez, Fernando Goin y Mabel Gantes que, convocados por Gustavo Blanco, llevamos adelante ConsultArte; un programa dentro de empresas para inspirar valores a través del arte. Este programa fue contratado por empresas como Telecom, La Caja de ahorro y Seguros y la multinacional Price Waterhouse Coopers.

Junto a Irene Kerner y Juan Pablo Husni abrimos el espacio Interactuando, hacemos que las cosas sucedan. En donde utilizamos nuestros recursos como vía de comunicación para capacitadores y facilitadores.

 

En este 2017 sigo dictando cursos y continúo investigando y desarrollando las técnicas en actuación aplicadas a diversas actividades profesionales y sociales.

gallery/1486503788-bubble-chat-communication-conversation-inbox-chatting-message_81293

Biografía

Trabajo realizado por alumnos de la carrera de periodismo de ETER.

Bárbara Pereira Corbalán, Ivan Plouchuk y Florencia Albamonte.

2014

gallery/calendar-icon-2e6efa40dee2aabba7ed10ff1e5639c8

Publicaciones

gallery/nota en tiempo

Tiempo Argentino

2012

gallery/pagina12logo-800x500_c

Pagina12

2014

Es tarde para matineé

2013